Vistas de página en total

domingo, 12 de octubre de 2014

DATOS CURIOSOS "QUE PASABA EN COLOMBIA EN ESTA ÉPOCA" primera entrega

Estos son algunos datos que encontré y que eran noticia en Colombia durante la primera guerra mundial. Ahí les va la  primera entrega.


JOSE VICENTE CONCHA GANÓ LAS ELECCIONES
EXPERTOS SOSTIENE QUE HUBO FRAUDE

Con las primeras elecciones realizadas directamente en Colombia y sin criterios de alfabetización para ejercer el derecho al voto, los colombianos eligieron al conservados Jose Vicente Concha, como presidente, con un total de 295.511 votos, quien le ganó a Nicolas Esguerra.

sin embargo, algunos sostiene que hubo fraude en las elecciones y citan como ejemplo que en la población conservadora de Guasca, en Cundinamarca, se registro un numero de votos equivalente al 20% de los de Bogota, aunque allí la población no llegue hacer ni siquiera al 5% de los habitantes de Bogota.

FEBRERO DE 1914



COMPORTAMIENTO INCULTO

El domingo. a las 7:00 pm al salir del salón del billar de jockey club, fue atacado de manera alevosa nuestro muy estimado amigo y colega el señor doctor Antonio Jose Restrepo por don Carlos A. Dávila. según se nos informa, el señor Davila dio esa muestra de incultura debido a que se rumoraba que el doctor Restrepo había hablado mal de su señor padre en uno de los salones de jockey. lamentamos este incidente que desdice de la cultura bogotana y protestamos contra este proceder salvaje que ha sido unánimemente censurado

28 DE JULIO DE 1914. EL TIEMPO




Bogotá de 1914




No hay comentarios:

Publicar un comentario